viernes, 8 de junio de 2007

Los D'Angelis- Grose, llegan Chile.


Este es la nave Almanzora que trajo a Chile a mi abuela Adelaide ( Getty) con sus 2 hijas Dora D'Angelis Grose y mi madre Bertha Louise D'Angelis Grose, arribaron a Valparaiso en la primera quincena de Marzo de 1922.

Este es el Dining Room de la Nave R.M.S.P. " Almanzora"


                                                                                              Puerto de                                                                                  Valparaiso año 1922


El 21 de Diciembre de 1921, mi Abuela sra Adela Grose Jenkings,solicita su pasaporte nº105101. en el Foreign Office, London, en ese momento, mi madre Bertha Louise D'Angelis, tenia 1 año 4 meses y mi tia Dora D'Angelis 2 años 10 meses,no se si viajaron de Londres, o de New -York, lo que si se, por los certificados de nacimiento de los tres hermanos D'Angelis, es que mi Abuela Adela , llego el año 1922, con sus dos hijas menores, en  la nave"S.S. Almanzora"  Nave que afronto, una tremenda, tempestad, en el Cabo de Hornos ( Yo vi una foto de mi abuela con sus dos hijas en el barco, esa foto la tenia o mi tia o mi madre, y no la he podido recuperar).....
1922 es el año que llegan a Chile, ya mi abuelo Louis D'Angelis
Wilme, estaba aca..... y se compro una casa en calle Lira 245, o 235, tipica casa chilena con tres patios, y techo de tejas, tambien se compro unos conventillos por la Pila del Ganso, para rentas........y ademas se compro uno de los primeros automoviles, que circularon en Santiago de Chile......
Mi tio Carlos Guillermo D'Angelis Grose, nacio en Santiago de Chile ,el 6 de Octubre de 1923.-( seguira........)

No hay comentarios: